Esta actividad trata de presentar cuales son los diferentes conflictos que se pueden presentar en el aula y cómo poder solucionarlos.
En nuestro caso, el conflicto que presentamos fue la asistencia a clase sin el material necesario. En este punto identificamos varias posibilidades:
- Falta de recursos económicos. Si el alumno no puede traer el material necesario por dificultades en su economía casera hemos considerado que debería ser el centro encargado de proporcionarlo, por eso de que la educación es pública y gratuita para todos.
- Posibles robos. Otras de las opciones es que se den robos de material en clase. En este caso, una buena medida sería tener las aulas bajo llave cuando los alumnos se desplacen a otra clase.
- Desgana/falta de material de manera voluntaria. Finalmente, la opción más probable es que el alumnado que no tenga el material en clase sea por una especie de rebeldía adolescente. En este caso, consideramos que lo primero debería ser dar un toque de atención y tratar de convencer al alumno. En caso contrario, se debería abrir partes de incidencia y que sea la dirección quien decida el castigo oportuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario