Para la organización de un centro de secundaria aparecerá un claustro formado por el director, jefe de estudios, secretario (con voz pero sin voto), un representante del ayuntamiento, un representante del PAS, un representante de padres y madre y, finalmente, un representante de los alumnos.
Tras tener repartidos los diferentes cargos, mi grupo de trabajo (el número 3) ha decidido crear un centro público capacitado para impartir ESO y Bachillerato dentro del municipio de Saldaña (Palencia). Este centro tendría como nombre IES Victoria Salvans y en el se fomentaría una educación definida como una herramienta a través de la cual se puede fomentar el desarrollo de la persona de forma holística, es decir, en todos sus aspectos (y no meramente en las enseñanzas curriculares).
Además, el grupo realizó una actividad donde se debatían cuales eran las diferentes inquietudes de los jóvenes alumnos. Tras el debate, se llegó al consenso de que uno de sus mayores intereses se centraba en los amigos y conocidos, y el tiempo libre.
También se discutió cuales eran los temas que originaban las diferentes discusiones entre padres e hijos, siendo la hora de llegada a casa y los estudios los más polémicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario